Como Llegar

Partiendo de La Paz, se cruza parte del altiplano boliviano por comunidades Aymaras y en dirección paralela a la Cordillera Real de Los Andes, disfrutando así de la vista de los nevados. Llegando al  estrecho de Tiquina en unas dos horas de viaje, se deberá cruzar las aguas azules del lago en pequeñas embarcaciones, para después continuar el viaje contemplando hermosos paisajes, luego de 45 minutos llegar a Copacabana.

Se puede tomar transporte turístico todos los días a horas 08:00 a.m. Si usted quiere vivir la experiencia del transporte público lo puede abordar, en La Paz, en una calle  ubicada frente al Cementerio General; las salidas de estos buses se realizan aproximadamente a cada hora, a lo largo del día, desde las 06:30 a.m.

Viniendo de Puno (Perú), se bordea casi toda la parte occidental del lago, cruzando las poblaciones de Chucuito, llena de  iglesias y ruinas pre-coloniales, Juli, principal centro de las antiguas misiones Jesuitas en el altiplano, donde se puede apreciar el gran trabajo en piedra de sus hermosas iglesias coloniales.

Pomata es la siguiente población, con una impresionante iglesia en arenisca roja. Por último se pasa por la población fronteriza de Yunguyo (Perú) y se entra a Bolivia por Kasani, para finalmente llegar a Copacabana después de unas tres horas de haber salido de Puno.

Ya en Copacabana nosotros podemos esperarlo en la parada de buses y trasladarlo hasta nuestras instalaciones en una vagoneta de servicio del Ecolodge ó tomar un taxi de servicio público. Si viaja en vehículo propio, desde la Basílica de Copacabana, ubicada en la plaza principal denominada “2 de Febrero”, puede tomar la Av. 6 de Agosto que desciende directamente hasta llegar a la playa, girar hacia la izquierda y seguir la Avenida Costanera durante unos 3 minutos, hasta llegar a los terrenos del Ecolodge Copacabana.