Copacabana

Ecolodge Copacabana

 

Bienvenidos al maravilloso lugar de descanso 

Uniendo la belleza inigualable de su paisaje con la historia grabada en la piedra, madera y color de sus monumentos arqueológicos y abras artísticas, encierra un misterio inexplicable que hay que buscarlo al contacto de la brisa lacustre contemplando el intenso azul – agua y cielo – a través de la paz que se confunde con el rumor del lago Titicaca, murmullo que contiene vivencias del pasado y del presente.

Este lugar maravilloso surgió al amparo de las islas del Sol y Coati, el centro de atracción era la peña sagrada de Titicaca, llamada también Cotacamaña, nombre Aymara que significa “lugar de descanso”.

Otra de las motivaciones de peregrinación hacia Copacabana es la Virgen de Candelaria, que hasta ahora arrastra un sin fin de fieles que ofrecen su fe a la imagen..

Nuestro mayor deseo es conservar y preservar las costumbres de nuestra cultura. El Ecolodge Copacabana se encuentra ubicado a 1 ½ kilómetros de la población de Copacabana y a 10 minutos de caminata por la playa a orillas del Lago.

Las instalaciones se encuentran en un lugar fresco y armonioso donde el visitante podrá disfrutar del aire puro y la tranquilidad que caracterizan nuestro establecimiento, construido respetando el entorno del lugar, tomando como materiales principales el adobe de tierra y la piedra, y utilizando también la energía solar para calentar el agua y para calentar las cabañas. En cuanto a la preservación de la limpieza ambiental, utilizamos el tratamiento de aguas servidas en funcionamiento.